LICOR CASERO de MACADAMIA, original, fácil y delicioso

Un licor casero y muy fácil para hacer en casa, vas a tener un delicioso y único licor de macadamia. 

Licor de Macadamia

Ingredientes
500 ml Vodka
100 gr Nuez de Macadamia
1 trozo pequeño de canela en rama
Agua
Azúcar
Mi video en YouTube


Preparación
Hay que usar la Macadania sin sal, si tiene sal la enjuagamos con agua y la dejamos secar o la secamos, es mejor partirlas por la mitad con un cuchillo, las echamos en un bote de cristal, echamos la canela en rama y el vodka, cerramos el bote, lo dejamos macerando en un sitio seco y oscuro durante 30 días. 

Pasado el tiempo de maceración lo filtramos, utiliza el método que más te guste, yo uso un filtro de café de papel en primer lugar, después pongo encima uno de plástico de café reutilizable, este enjuagarlo nada más hacer el filtrado para seguir utilizándolo en otros filtrados, por ultimo pongo un colador normal, lo filtramos.

Hacemos un jarabe de azúcar poniendo en un cazo 1 parte de agua x 1 parte de azúcar, utilizando el mismo medidor para los dos, calentamos a fuego bajo y deshacemos el azúcar removiendo con cuchara, apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mezclamos con cuchara el macerado de macadamia con una mitad de jarabe de azúcar *esto quiere decir que si nos ha salido 400 ml de macerado de macadamia añadimos 200 ml de jarabe de azúcar*, en este paso puedes ajustar a tu gusto el dulzor o usar algún edulcorante de tu gusto.

Embotellamos nuestro licor, si has hecho un buen filtrado te puede durar años, se conserva como cualquier licor comercial, hay que estar atento como se hace con cualquier licor y observar el sabor, color, olor, consistencia, etc., si algo varia con el tiempo hay que tirarlo.

Si tenéis alguna duda podéis ver el video paso a paso. 

Comentarios