Licor Casero de Café y Naranja
El primer licor casero que publique en Barman in Red fue el de Café, ahora llegó el momento de dar un paso más y añadirle sabor de naranja, en este licor tenemos dos de los sabores más identificados e interiorizados del mundo 'café y naranja'.
Un licor con dos sabores auténticos que se complementan perfectamente, muy sencillo de hacer para darnos un capricho casero.
Ingredientes
Preparación
Un licor con dos sabores auténticos que se complementan perfectamente, muy sencillo de hacer para darnos un capricho casero.
Ingredientes
- Medio litro de vodka, orujo o aguardiente
- 75 gramos de café en grano
- Cáscaras (piel) de una naranja grande
- 3 piezas de anís estrella
- 250 ml de agua
- 250 ml de azúcar blanca
Preparación
- Limpiamos la naranja con agua y la secamos, vamos a usar exclusivamente las cáscaras (piel), sacamos las cáscaras con un cuchillo o cortador, es importante que tenga lo menos posible de parte blanca que se suele quedar pegada a la cáscara, esta piel blanca solo da amargor.
- Una vez que tenemos las cáscaras las echamos a un bote de cristal, añadimos el café y el anís estrella, rellenamos con el destilado que vayas a usar.
- Cerramos el bote y lo dejamos macerar durante 30 días en un lugar seco y oscuro, movemos el bote de vez en cuando *sin abrirlo*.
- Al finalizar el macerado lo filtraremos, este paso es importante, hay que filtrarlo bien para que no quede ninguna partícula y cortar la maceración, podemos usar filtros de papel de café, tela, etc., ayúdate con un colador normal.
- Tenemos que preparar el jarabe de azúcar, que nos da el dulzor y baja la graduación, para hacerlo ponemos en un cazo a fuego medio el agua y vamos echando el azúcar, con una cuchara removemos hasta que este completamente diluida el azúcar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Mezclar el macerado de café y naranja con el jarabe de azúcar, mezclamos con una cuchara y embotellamos.
- Ya se puede consumir, pero es mejor dejarlo reposar entre 5 y 7 días para darle tiempo a que se integren perfectamente los sabores del macerado y jarabe.
- Le damos una caducidad de 1 año, pero como cualquier producto comercial o casero si notas algo raro con el tiempo en el olor, sabor o aspecto, a la basura.
Comentarios